GENERAL

Intercambios de Ensenada con Riverside

lunes, 28 de julio de 2014 · 22:15
Ensenada y Riverside, California, podrían establecer intercambios comerciales importantes en el área agrícola, aérea y educativa. En ese condado norteamericano se cuenta con un aeropuerto en el cual podrían realizarse exportaciones a todo el mundo, con mayor facilidad que en otros aeropuertos californianos.
Rusty Bailey, alcalde de Riverside, inició ayer una visita de tres días en el municipio ensenadense, en el cual participará junto con el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en un programa educativo para atención a niños sordos.
Asimismo, sostendrá reuniones con representantes de diversos grupos empresariales de la localidad para promover el intercambio comercial entre Ensenada y Riverside, que son desde hace cuarenta años Ciudades Hermanas.
En entrevista Rusty Bailey destacó el interés por las actividades agrícolas que se realizan en Ensenada y señaló que Riverside es uno de los grandes productores de cítricos de la Unión Americana, por lo que hay mucho interés y disposición para compartir experiencias en ese tipo de cultivos.
Habló también de que Riverside cuenta con una terminal aérea para la importación y exportación de mercancías, la que puede ser una alternativa para productores regionales, ya que está a menor distancia que el aeropuerto de Los Angeles y tiene otras condiciones que lo pueden hacer más competitivo comercialmente.
Destacó que en el tema educativo Riverside cuenta con universidades que se han especializado en la atención de personas sordas e incluso en ese condado californiano se tiene una comisión específica y trabajo permanente en atención a las personas con discapacidad auditiva y de otro tipo.
Este martes Rusty Bailey junto con el diputado Novelo Osuna inaugurará a las 10:00 horas una exhibición de pinturas infantiles en la sede de la Cámara de Comercio de Ensenada.


...

Valorar noticia

Comentarios