GENERAL

Traerá buque mensaje de paz

lunes, 28 de julio de 2014 · 22:36
Como parte de su ruta a través del continente americano, el próximo 11 de agosto arribará a este puerto el Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc”, luego de 68 días de iniciado el Crucero de Instrucción "América 2014”.
El denominado "Embajador y Caballero de los Mares”, tiene la misión de llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano, como parte de su enmienda educativa a través de distintas naciones del mundo.
A la fecha la embarcación  ha visitado los países de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala; incluso durante febrero participó en la regata "Velas Latinoamérica 2014”.
Según indica un comunicado difundido por la Secretaría de Marina (Semar), durante el evento de talla internacional, el buque fue un actor con responsabilidad global, al unir veleros de países hermanos.
Con este son 34 los cruceros de instrucción que ha realizado el Buque Escuela "Cuauhtémoc”; en esta ocasión visitará 12 países y 22 puertos durante su travesía de 228 días, en los cuales recorrerá 20 mil 357 millas náuticas o 37 mil 701 kilómetros aproximadamente.
Para darle la bienvenida se realizará una ceremonia pública en el muelle de la Segunda Región Naval, tendrá una estadía de tres días y en horario de las 10:00 a 20:00 horas habra acceso gratuito.

Buque de lujo
La embarcación tiene una tripulación de 254 ocupantes, de los cuales ocho son capitanes, 40 oficiales, nueve oficiales invitados, 74 cadetes y 123 elementos de clases y marinería; entre ellos fortalecen en su travesía el espíritu de cuerpo y compañerismo, factores imprescindibles de la Armada de México.
Este año en especial y con motivo de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, el velero arribará a diversos puertos nacionales para que la ciudadanía lo conozca y pueda adentrarse en la historia naval de nuestro país.
Para mayor información consulte la página: http://www.semar.gob.mx/velero/2014.

...

Valorar noticia

Comentarios