General

Alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento participarán en la Convivencia Cultural 2014

30 alumnos de sexto grado integran la delegación que representará a Baja California
jueves, 3 de julio de 2014 · 18:10

MEXICALI, B. C.

Alumnos de sexto grado de escuelas primarias de la entidad, viajarán a la ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2014, como parte del premio obtenido por ser los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014.

La delegación que representará a Baja California estará integrada por 30 alumnos distribuidos en la siguiente proporción: 26 de escuelas oficiales (19 urbanas y 7 rurales), 2 de escuelas particulares, uno de escuelas de educación indígena y uno de cursos comunitarios del Conafe.

Los alumnos ganadores son: David Carrillo Medina, Juan Manuel Urías Jiménez, Nayeli García Villavicencio, Luis Pedro Gámez Gómez, Rodrigo Hernández Sachiñas y Alejandra Lara Mendoza, Grecia Jacqueline Fernández Flores, Miguel Ángel Solís Méndez, Axel Rodríguez Sánchez, Zayra Yaremi Sánchez Velázquez, Jorge Luis Castro Barragán, Martha Teresa Montes Negrete, Antonio Robles Cabanillas, Marisol Padilla Andrade y Brandon Cardoza Pérez.

También forman parte de esta delegación: José Manuel Cholico Uribe, Fidel Montesino González, Gabriel Eguiarte Prado, Abraham Zaid Morales Morales, Gissele Ureña García, Mariana García Hernández, Nataly Sarai Hernández Pérez, Kenneth Alan Medina Félix, Julián Bastar Pérez y Luis Ernesto Mendoza, Javier Eduardo Sandoval Diarte, Ángel Corral Vega, Jair Alexis Martínez Salazar, Marco Antonio Juárez Balderas y Norman Omar Guzmán Chaboya.

La Secretaría de Educación Pública, organiza este certamen nacional desde 1961, para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios por las alumnas y los alumnos que terminan su educación primaria.

Tiene como objetivo premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de su educación primaria, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

Los alumnos resultaron ganadores gracias a los aciertos que lograron en las asignaturas de matemáticas, español, historia, ciencias naturales, geografía, y formación cívica y ética, examen que realizaron 150 estudiantes el pasado 24 de mayo, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tijuana.

La Convivencia Cultural 2014, contempla una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo en la que los alumnos visitan la ciudad de México, asisten a sitios históricos y culturales y son recibidos por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

...

Valorar noticia

Comentarios