GENERAL

Micros retiran rampas para personas con discapacidad

miércoles, 2 de julio de 2014 · 23:30
Al municipio de Ensenada llegan unidades de transporte público con equipo para atender a las personas con problemas de discapacidad motriz, pero los concesionarios retiran las rampas e incluso cancelan las puertas para colocar más asientos y subir más pasajeros.
Lo anterior fue expuesto durante una reunión entre integrantes del Movimiento Centinela y la regidora Columba Domínguez Delgadillo, quien incluso refirió que dicha medida es realizada con el aval de funcionarios de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).
Rodrigo Tinajera González, impulsor de la campaña "Cada quien en su lugar”, declaró a El Vigía que la intención del encuentro fue para generar conciencia en la funcionaria sobre la necesidad y derecho que tienen las personas con discapacidad para que haya accesibilidad en el transporte público.
"La misma regidora Columba explicó que el año pasado, no estoy muy seguro, dijo que ya habían llegado unas unidades -o unidades que ya estaban aquí- (y que) en la UMT (Unidad Municipal de Transporte) dijeron que se les quitaran esos equipos porque no se utilizaban.
"Nosotros, conforme a esas palabras, le requerimos a la regidora trabajar en conjunto a favor de este tema y que se buscara por lo menos que en este año una unidad de transporte contara con esa accesibilidad”, detalló.
La funcionaria respondió que trabajarían en conjunto, prosiguió Tinajera González, para que cuando menos exista una unidad por línea con la accesibilidad citada.
"Y de ahí en adelante estaremos trabajando para que vayan aumentado el número de unidades que cuenten con esa accesibilidad, que es un derecho. No vamos a quitar el dedo del renglón: le hablamos en su carácter de concesionaria, de regidora, y le pedimos que nos diera seguimiento.
"Hasta ahorita hemos trabajado un poco con la regidora Daniela Salgado, la cual nos ha respondido muy bien, ha estado al pie del cañón, ha respondido a las peticiones que les hemos hecho y estamos a punto de lograr una victoria más”, abundó.
A la reunión acudieron, junto con Tinajera González, Erick Irving Pérez, Esteban Hernández, Jazmín de Cortez y Nancy Villaseñor.

Todo por más pasaje
Señala grupo que llegan unidades de transporte público con equipo para atender a las personas con problemas de discapacidad motriz, pero los concesionarios retiran las rampas e incluso cancelan las puertas para colocar más asientos y subir más pasaje.



...

Valorar noticia

Comentarios