General

Conmemora Gobierno Municipal CCIII aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

Recuerdan autoridades a iniciador de la Independencia de México.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 17:25
Ensenada, B.C. 
 
Para conmemorar el CCIII aniversario del fallecimiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, este lunes autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares y civiles, se reunieron para realizar una ceremonia cívica en honor al también conocido como Padre de la Patria.

Estuvo el secretario general del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agúndez; así como la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata.

La coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, regidora Ana Daniela García Salgado, recordó que este día se conmemora el aniversario luctuoso de un patriota y revolucionario mexicano, del hombre que sacrificó su vida por darle a México su independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla. 

Agregó que en el intento de mejorar sus condiciones económicas y de vida, les enseñó a cultivar viñedos, crear ovejas y dirigir pequeñas industrias. 

En 1808 es invadido España por tropas Napoleónicas, generando la disposición del rey Carlos IV y su hijo Felipe VII, es así que surgieron varios grupos de intelectuales, que discutían en torno a problemas de soberanía, y la forma de gobernar.

 "En 1821 el levantamiento iniciado por Miguel Hidalgo obtuvo frutos y México logro su independencia, años después es reconocido como el primer insurgente y padre de la patria, en su honor el estado de Hidalgo lleva su nombre”, finalizó.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios