GENERAL

Infonavit coloca más casas usadas

martes, 29 de julio de 2014 · 23:20
En Ensenada hay mayor oferta y demanda de vivienda usada que nueva, ya que han colocado un mayor número de casas habitación de las recuperadas a quienes no pudieron cubrir su deuda hipotecaria, informó el delegado del Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.
Informó que en lo que va del año han recuperado 150 viviendas, y en lo que resta esperan terminar los procesos jurídicos de recuperación de 170 casas más.
Además, indicó Arregui Ibarra, la mayor demanda de adquisición se da en esas casas desocupadas, las cuales tras recuperarlas el Infonavit las rehabilita y restaura para ponerlas nuevamente en el mercado.
Indicó que mientras se proyecta otorgar 142 créditos de vivienda nueva, la cifra de casas usadas a otorgarse a derechohabientes será de 170.
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, explicó que en Ensenada la mayoría de las casas que son abandonadas no sufren un grave deterioro, por lo que la inversión en su rehabilitación no es tan alta.

Expone cambios
Arregui Ibarra estuvo como invitado en la reunión de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), ante quienes expuso los cambios en los montos de los créditos que se otorgarán a los trabajadores.
Entre las modificaciones está la ampliación del financiamiento hipotecario de 480 mil hasta 850 mil pesos, además que las futuras hipotecas se otorguen en pesos, lo que permitirá establecer tasas y pagos fijos, a diferencia de los otorgados actualmente en Udis o salarios mínimos.


...

Valorar noticia

Comentarios