EL VALLE

Ofrece UABC becas

martes, 29 de julio de 2014 · 23:25
Con el propósito de brindar el mayor apoyo posible a sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dispone de varias opciones de becas para el periodo 2012-2, a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.
Para obtener una beca es necesario ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias, y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.
Las becas pueden proporcionar apoyo económico a los estudiantes durante el semestre escolar. Existen tres tipos de becas las cuales son no reembolsables. Una de ellas es la Beca Compensación, que se otorga a los alumnos que colaboran durante el periodo escolar en las dependencias universitarias como auxiliares en actividades académicas o administrativas.

Para investigación
La Beca Investigación es para los estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación. Este tipo de beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.
Además, existe la Beca Patrocinio, esta es una beca reembolsable ya que los beneficiarios deben restitutir al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones recibidas.
La fecha de inicio para la entrega de documentos será a partir del 18 de agosto en el departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente de cada campus. 

El plazo 
El jueves 31 de julio vence el plazo para solicitar una beca para pago de inscripción y reinscripción, cuyas características y requisitos se pueden consultar en la página electrónica www.uabc.mx/becas. Cabe mencionar que el periodo de inscripciones será del 9 de julio al 01 de agosto, sin extensión del plazo.
Para más información llamar a los teléfonos en Mexicali 841-8221, Tijuana 979-7520 y Ensenada 174-4203.
 
TIPOS DE BECA
Crédito
Patrocinio
Prórroga
Por Promedio
Mérito Escolar
Deportiva, 
Artística, 
Compensación Modalidad Económica,
Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas.

...

Valorar noticia

Comentarios