GENERAL

Pide Nicolás ayuda: pensión y prótesis

El hombre tiene 65 años, nació en León, Guanajuato, y llegó hace 45 al puerto de Ensenada
martes, 29 de julio de 2014 · 23:16
Debido a que hace siete meses perdió una pierna y carece de acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nicolás Díaz solicita el apoyo de la comunidad y del gobierno para obtener una prótesis para volver a trabajar.
El hombre tiene 65 años, nació en León, Guanajuato, y llegó hace 45 al puerto de Ensenada; tuvo un accidente de albañilería en su casa, pues le cayó un bloque en la pierna izquierda, y las complicaciones posteriores hicieron que la perdiera. 
Don Nicolás trabajó en la construcción del metro en la Ciudad de México, luego en el Hotel Santa María en San Quintín; en el puerto, colaboró con una cuadrilla de trabajadores del Gobierno Municipal durante cuatro años, y también en el Gobierno del Estado. Incluso ayudó a edificar una comandancia en  la colonia Vicente Guerrero, al sur del municipio. 
"A ver si el presidente puede ayudarme a sacar una pensión porque no he agarrado nada en toda mi vida. Ya me siento apenado: a ver si él me ayuda porque necesito una prótesis para poder hacer un trabajo y no estar pidiendo ayuda en la calle.
"El accidente fue hace 10 meses. Me estoy recuperando y me siento un poco mejor”, contó.

Canta para vivir
Además del trabajo físico, el hombre obtiene recursos cantando; su forma es similar al ídolo del pueblo: Pedro Infante.
"Canto igualito. Voy al parque cada sábado a cantar como Pedro Infante, con un señor que se llama Joel, que es representante de músicos.
"Quiero una ayuda por lo pronto para salir adelante. No tengo nada, también anduve en el otro lado pero andaba de mojado, sin papeles, y me vine para acá. Me agarraron y me vine de vuelta para atrás”, contó, pues también anduvo en diversos sitios de Estados Unidos.
El albañil tampoco cuenta con ayuda de familiares, pues se ha separado de las mujeres que ha conocido y con las que ha tenido hijos. 
Los interesados en ayudar a don Nicolás a obtener la prótesis, pueden encontrarlo en la avenida Ruiz, entre las calles Tercera y Cuarta, de las 12:00 a las 17:00 horas, tras venir de la colonia La Presa; el sábado de 14:30 a las 15:00 horas. 

"A ver si el presidente puede ayudarme a sacar una pensión porque no he agarrado nada en toda mi vida. Ya me siento apenado: a ver si él me ayuda porque necesito una prótesis para poder hacer un trabajo y no estar pidiendo ayuda en la calle”, Nicolás Díaz.


...

Valorar noticia

Comentarios