GENERAL

En riesgo 80 mdp para bulevar

SAT los reasignaría a otros municipios: Hirata
martes, 29 de julio de 2014 · 23:15
Los 80 millones de pesos para continuar el Bulevar Costero se encuentran en alto riesgo de perderse, ya que esta semana la Secretaría de Hacienda determinará si se reasignan esos fondos a otros municipios con proyectos más avanzados, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Durante una reunión en la cual se integró la Mesa de Eficiencia Administrativa, se presentó el proyecto de continuación del Bulevar Costero por la Zona Federal Marítimo Terrestre, y algunos de los asistentes se manifestaron en contra del trazo que invadiría parte de la playa.
Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal y expositor de dicho proyecto, explicó que la obra permitiría detener la erosión de esa parte de la playa, pero sí ocuparía una franja costera, que irremediablemente -afirmó- estaría por perderse debido el avance del mar.
El acuerdo establecido en la sesión sobre ese punto fue darle agilidad al proceso de presentación del Estudio de Impacto Ambiental ante las autoridades federales, pero también buscar la alternativa de continuar el bulevar en su trazo original, lo cual implicaría el pago de indemnizaciones por 130 millones de pesos, dinero que se desconoce cómo, cuándo y de dónde saldría.

Instalan mesa de eficiencia
A la instalación de la Mesa de Eficiencia Administrativa acudió Gabriela Montaño García, coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejoras Regulatorias de la Secretaría de Economía, quien propuso establecer mesas de trabajo específicas para agilizar procesos y trámites en el Gobierno Municipal.
Participan en la Mesa de Eficiencia Administrativa: el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y la Coparmex, así como otros organismos empresariales, instituciones académicas, asociaciones civiles y funcionarios estatales y municipales.
En la sesión se plantearon cuatro acuerdos generales: firmar un convenio con la Cofemer para hacer más ágil el marco regulatorio para empresas e inversiones en el municipio.
Gestionar ante los gobiernos federal y estatal la instalación del acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe, para garantizar el abasto de agua a Ensenada; la construcción de obras que den continuidad y mejor uso al Libramiento Ensenada que se terminará en el 2015 y el cuarto punto, atender en forma prioritaria la continuación del Bulevar Costero.


...

Valorar noticia

Comentarios