GENERAL

Acusa represalias el sector hotelero

Denuncian al secretario de Turismo estatal, Oscar Escobedo Carignan, de afectar la operatividad del Fideicomiso de Promoción de Ensenada por no estar de acuerdo con él
miércoles, 30 de julio de 2014 · 22:59
Empresarios turísticos ensenadenses denunciaron represalias por parte del secretario de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carigñan, en respuesta a la postura de rechazo de integrar en uno solo los cuatro fideicomisos de promoción turística que operan en Baja California.
Jean Loup Bitterlin, presidente de la Asociación de Hoteleros de Ensenada, dijo que desde que se manifestó públicamente la inconformidad del sector porteño por esa propuesta, varios trámites del Fideicomiso de Promoción Turística de Ensenada están congelados, en espera de la firma del titular de la Secture.
"Esos documentos han pasado semanas en el escritorio del secretario sin que se les otorgue la firma, a pesar de que ya fueron aprobados por el comité técnico correspondiente”, dijo el representante de los hoteleros.
Tal situación afecta la operatividad del fideicomiso y otros proyectos de promoción de las actividades turísticas locales, agregó.
Bitterlin señaló que una situación así no se había presentado anteriormente en la operación del fideicomiso ensenadense, por lo que resulta demasiada coincidencia que ocurra cuando hay una discrepancia pública con Escobedo Carignan.
Mencionó como ejemplo que no se ha cubierto la nómina del fideicomiso local del mes de julio.

¿Por qué las diferencias?
Empresarios turísticos ensenadenses rechazaron la propuesta de la Secture, de integrar en uno solo los cuatro fideicomisos de promoción turística que operan en Baja California.

La acusación
- Varios trámites del Fideicomiso de Promoción Turística de Ensenada están congelados en espera de la firma del titular de la Secture.
- No se ha cubierto la nómina del fideicomiso local del mes de julio.


...

Valorar noticia

Comentarios