General

XXI Ayuntamiento de Ensenada invitan al Festival de las Artes Nativa

El evento tendrá lugar en la Ventana al Mar este fin de semana.
jueves, 31 de julio de 2014 · 18:43
Ensenada, B.C.
 
Se llevará a cabo el festival de las artes tradicionales "Nativa”, con la finalidad de difundir y reconocer la importancia y vitalidad de los saberes indígenas como parte del patrimonio cultural de Baja California, 

En el evento organizado por el Instituto de Culturas Nativas de Baja California, A.C. en coordinación con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de Proturismo, y la Secretaría de Turismo (Secture),  participan grupos  artesanos de comunidades Kiliwa, Pai pai, Kumiai y Cucapá.

El evento es para todas las edades y totalmente gratuito, en donde los asistentes podrán apreciar las artesanías, cantos, danzas, gastronomía y tradiciones que los nativos expondrán para contribuir en espacios de respeto a la diversidad cultural y lingüística de nuestro país.

Cabe destacar que los artesanos que participarán en el evento, han sido galardonados con premios a nivel nacional en piezas de cestería, cerámica, instrumentos de cacería, tejidos de fibras naturales, pectorales de chaquira, entre otras que han formado parte de la tradición cultural de estos grupos.

Además, en esta edición de Nativa se llevará a cabo el tercer Concurso de Cantos y Cuentos en Lenguas Nativas, en conjunto con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas que contará con la presencia de su director general, Javier López Sánchez.

El evento tendrá lugar en la Ventana al Mar, los días 2 y 3 de agosto del presente año a partir de las 12:00 del día.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios