General

Busca Gobierno del Estado fortalecer proveeduría de la Industria Aeroespacial en Baja California

Anuncia Secretaría de Desarrollo Económico la 5ta. edición del Foro Aeroespacial
jueves, 31 de julio de 2014 · 17:30
 Mexicali, B.C.
 
El Gobierno del Estado anunció este día la  5ta. edición del Foro Aeroespacial, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a realizarse los próximos 13 y 14 de noviembre del presente año en la ciudad de Mexicali, con el objetivo de fortalecer la base de proveeduría de esa industria estratégica para el Estado, mediante una exhibición, encuentros de negocios, así como un programa de paneles y conferencias, informó el subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la dependencia estatal, Juan Antonio Martínez Zaragoza. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Alfredo García, explicó que el evento se llevará a cabo en el Parque Industrial Palaco e incluirá un programa de exhibición de más de 100 empresas, una conferencia especializada,  paneles de discusión y encuentro de negocios.

Durante dos días se presentarán las oportunidades de encadenamientos productivos para las empresas pymes, en base a las necesidades actuales de las empresas grandes (compradoras / tractoras) establecidas en la zona noroeste del país. 

El presidente del Clúster Aeroespacial de Mexicali, Ardy Najafian, dijo que junto con el recurso humano calificado, la proveeduría es uno de los pilares de la industria y se alentará bajo los esquemas de desarrollo de Pymes locales, co-inversiones e inversión extranjera directa. 

También estuvo presente en el anuncio del Foro, Francisco Ortiz, del Instituto Tecnológico de Mexicali, quien durante su intervención dijo que la vinculación entre las instituciones educativas y empresas ha permitido revisar y renovar los planes de estudio considerando necesidades y tendencias de la industrial.

Asimismo, Tomás Sibaja, del Clúster de Tijuana dijo que la entidad cuenta con cerca de 80 empresas del sector aeroespacial de acuerdo a estudios elaborados por ProMéxico, una fuerza de trabajo integrada por 28 mil trabajadores, que van desde la mano de obra básica hasta profesionistas especializados en las áreas de diseño de interiores (sistemas, cabinas, aislamientos), estructuras metálicas y materiales compuestos, maquinados de precisión, sistemas eléctricos y de potencia, sistemas hidráulicos y de interiores, de conformación de placas de metal, procesos especiales, tratamientos térmicos y superficiales, intercambiadores de calor y MRO en partes de motor, entre otros. 

Para finalizar, el Subsecretario de Promoción de la Sedeco, resaltó que se mantendrá el trabajo conjunto para reafirmar el trabajo en unidad que se realiza en Baja California a fin de alentar la actividad productiva para conservar y generar empleos. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios