GENERAL

Comerciantes temen desalojo

miércoles, 30 de julio de 2014 · 22:54
Un grupo de 17 comerciantes del Bulevar Esmeralda serán desalojados en tres meses si no resuelven la situación legal de los terrenos que actualmente rentan, sin importar que algunos tengan hasta 12 años trabajando en el lugar. 
Para presionarlos, desde hace un par de semanas trabajadores municipales colocaron bloques de concreto frente a los puestos, con el argumento de que los clientes no respetaban los bordes de color rojo de las banquetas, que prohíbe parar, esperar o estacionarse.
Francisco Javier Rodríguez, comerciante, explicó que al parecer hay un problema legal con el terreno que rentan.
"El licenciado Zertuche fue el que nos rentó a nosotros, pero el gobierno está pidiendo que se certifique de quién es el terreno aquí. Al parecer todavía no tiene la posesión del terreno y lo que pensamos es que traen problemas”.
"Uno está queriendo hacer las cosas bien y de repente pusieron las vallas. Las removieron dando la oportunidad de sacar permisos, pero a lo mejor no se va a poder hacer por la razón de que él no ha certificado el terreno”, explicó.
El comerciante mencionó que también deben regularizar el uso de suelo, situación que también ven difícil, además de drenaje.
"Renté el estacionamiento para que no hubiera problema con los carros y nos dieron la oportunidad de trabajar estos tres meses para regularizarnos, pero mientras no se lleve a cabo lo que tiene que hacer el señor Zertuche, me imagino que vamos a regresar a lo mismo”, consideró. 
Francisco Javier Rodríguez, quien va para tres meses en su negocio, reiteró que la intención de ellos es generar sus propios ingresos, por lo que solicitan facilidades para tramitar permisos. 
Ángel González, vendedor de pañales, coincidió con la postura de su colega comerciante. 
"La situación no es nuestra, es más bien del licenciado Zertuche que nos está rentando el local. Él debe solucionarnos nuestro problema, porque nosotros estamos rentando estos espacios”, mencionó.
La renta mensual es de mil pesos por cuatro metros de frente y ocho de largo, según refirió, aunque hay locatarios que ocupan tres espacios. 

Con ultimátum 
Al menos 17 comerciantes del Bulevar Esmeralda serán desalojados en tres meses, si no resuelven la situación legal de los terrenos que actualmente rentan.
 
Fotos: Benjamín Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios