General

Inician operativo por Vendimia

jueves, 31 de julio de 2014 · 16:05


Inician operativo policiaco por Vendimia

Ensenada, B.C.

Con el objetivo de tener un saldo blanco durante la temporada de Fiestas de la Vendimia, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con la Asociación Provino, llevarán a cabo un operativo especial de seguridad para salvaguardar la integridad física de los asistentes durante el desarrollo del evento, informó el titular de la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan.
"Estamos trabajando de la mano con la Asociación Provino para asegurarnos que, como cada año, las Fiestas de la Vendimia sean todo un éxito; en esta ocasión tendremos especial atención en la carretera libre Tijuana-Ensenada, donde habrá presencia de todas las corporaciones policiacas y de rescate”, dijo el funcionario estatal.
Aseguró que siguiendo los lineamientos del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, de dar la atención que el turismo se merece en un evento de talla internacional como lo son las Fiestas de la Vendimia.
El Secretario de Turismo mencionó que todas las corporaciones y dependencias están comprometidas en dar certeza al visitante local y extranjero, por tal motivo, se realizaron reuniones previas de coordinación para conjuntar esfuerzos y tener el éxito esperado.
Indicó que además la SECTURE instalará un módulo de información en la Ruta del Vino, en estas mismas fechas para dar atención a los turistas e informar sobre los eventos disponibles.
Escobedo Carignan estimó que durante las dos semanas en que se llevarán a cabo eventos en 52 vinícolas ubicadas en la Ruta del Vino, habrá una afluencia de por lo menos 50 mil personas con un gasto promedio de 2 mil pesos diarios por asistente.
Puntualizó que la ocupación hotelera, no sólo durante las Fiestas de la Vendimia, sino todo el mes de agosto en el Valle de Guadalupe ya es del 100% y en Ensenada aes aproximadamente del 98%.
El funcionario estatal detalló que Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Protección Civil, C4, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja, Ángeles Verdes y Proturismo Ensenada participarán en este esfuerzo conjunto

...

Valorar noticia

Comentarios