GENERAL

Detienen al agresor de perro macheteado

El titular de la PGJE aseguró que podría alcanzar una pena de 4 años en prisión
jueves, 3 de julio de 2014 · 23:13
Hasta por cuatro años podría ser encarcelado el joven que macheteó un perro llamado "Chao”, luego de que agentes ministeriales lo aprehendieran como presunto responsable de daño en propiedad ajena doloso, en este caso una mascota, informó Marco Antonio Chavarría López.  
El subprocurador de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que ésta es la primera vez que se castiga el maltrato de un animal en este puerto, sin embargo, la ley prevé que el aprehendido podría alcanzar la libertad al cubrir los gastos médicos veterinarios, por ejemplo. 
Fue la noche del pasado miércoles, cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, hicieron efectivo el mandato judicial a José Francisco Elizalde García, de 26 años, quien ya está bajo prisión a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.
Según explicó el funcionario, el código penal prevé a los animales como objetos y muebles, por eso se tipificó el ilícito como daño en propiedad ajena doloso; anteriormente se habían solucionado conflictos de propietarios por peleas entre sus perros, pero no por la agresión de un individuo al can.

No ha declarado
El indiciado no ha declarado el motivo por el que hirió a "Chao”, sólo ha manifestado que es empleado del lugar donde ocurrió el incidente; de manera extraoficial trascendió que el perro fue atacado en un domicilio ajeno, por un conflicto territorial entre dos ranchos.   
Para finalizar, Chavarría López puntualizó que la atención veterinaria fue con ayuda de las asociaciones civiles denominadas "Ellos son la razón” y "4 Patas”, mismas que sostuvieron varias reuniones en la Subprocuraduría de Justicia para dar seguimiento al caso denunciado en mayo.   


...

1
1

Comentarios