‘Asfixian’ la Libre filas de hasta 60

El problema ocurre desde hace una semana por reparaciones en la zona de La Herradura, en delegación La Misión
jueves, 31 de julio de 2014 · 22:36
Debido a reparaciones en la zona de La Herradura en la delegación de La Misión, desde hace una semana se forman filas de más de  60 vehículos en la carretera libre Tijuana-Ensenada, por lo que autoridades locales solicitaron paciencia y precaución a los conductores.
El Vigía visitó ayer la zona y constató las reparaciones en el lugar, que está entre el kilómetro 67 al kilómetro 70, caracterizados por curvas pronunciadas, zona de derrumbes, barrancos y pocas zonas para estacionarse en caso de emergencia. 
Agentes de Seguridad Pública de la delegación de La Misión explicaron que las obras están a cargo de trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quienes al parecer comenzaron desde hace una semana. 
De manera general, los conductores también se dan cuenta que la carpeta asfáltica está muy dañada y son notorios los baches y grietas, por lo que constantemente tienen que esquivarlos a velocidades superiores al máximo, que es de 60 kilómetros por hora. 
Sobre la seguridad, los agentes consultados explicaron que también desde hace una semana no han registrado accidentes de tránsito en los que estén relacionados caballos, tampoco de que estén sueltos por la carretera.
También remarcaron que los conductores deben seguir respetando los límites de velocidad para evitar algún accidente, pues los usuarios pueden encontrarse con una fila tras pasar curvas o librar pendientes, como constató ayer El Vigía. 

En espera del 15 de septiembre 
El 18 de julio, El Vigía publicó el estado general del tramo en el que son notorios el desgaste de la carpeta asfáltica, o barreras de contención chuecas debido a choques. 
Conforme han declarado las autoridades, la carretera Escénica Tijuana-Ensenada será abierta el próximo 15 de septiembre, lo que dejaría a "la libre" sin la presión cotidiana de miles de vehículos particulares, de pasajeros y de carga pesada. 
La constante, según ha sido documentado, es que los conductores invaden carril para rebasar, a pesar de que está prohibido en dicho tramo. 


Piden paciencia
Autoridades locales solicitaron paciencia y precaución a los conductores, los conductores deben seguir respetando los límites de velocidad para evitar algún accidente, pues los usuarios pueden encontrarse con una fila tras pasar curvas o librar pendientes.

...

Valorar noticia

Comentarios