No darán reversa a reforma fiscal

jueves, 31 de julio de 2014 · 21:57
Ensenada, B. C. - Aunque la política fiscal de Enrique Peña Nieto ha causado estragos económicos en todo el país, y particularmente en la frontera norte, por razones políticas no le darán marcha atrás, afirmó el senador bajacaliforniano Ernesto Ruffo Appel.
Entrevistado en torno a la propuesta que promueve el diputado Andrés de la Rosa Anaya de que el Impuesto al Valor Agregado pase del 16 al 11 por ciento, Ruffo Appel dijo que aunque hay evidencias rotundas de lo lesivo de esa medida hacendaria, además de otras reformas fiscales, en términos políticos el gobierno peñanietista no aceptará dar marcha atrás.
Sin embargo, señaló el exgobernador de Baja California, todavía está vivo el proceso de inconstitucionalidad y los miles de amparos que se interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de ese incremento al IVA.
Ruffo Appel indicó que a más tardar en septiembre se tendrá que dictaminar en torno a los dos casos –inconstitucionalidad y amparos– y aunque se sabe que el ministro ponente ya tiene su fallo, se desconoce cuál es el sentido del mismo.

Autonomía de poderes
La resolución de la Suprema Corte, apuntó el exalcalde de Ensenada, demostrará si ya nos convertimos o no en una República en donde realmente exista autonomía de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya que existen los suficientes elementos legales para revocar el aumento en la frontera.
El senador por Baja California aseguró que si bien están documentados ampliamente los daños del incremento del IVA en la entidad, él ha escuchado directamente de voz de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, que no habrá marcha atrás.
Los daños a la economía no son solamente por el IVA y en la frontera norte, son en todo el país y cada vez se agravan más, abundó el congresista.





...

Valorar noticia

Comentarios