Desmiente Conagua a invasor de arroyo

jueves, 31 de julio de 2014 · 22:14
Ensenada, B. C. - La Comisión Nacional del Agua desmintió a Jorge Ruiz Vázquez, quien aseguró tener un permiso para construir una vivienda al lado del arroyo Aguajito y además ser extrabajador de la Conagua. En un comunicado la dependencia federal señala como falsas ambas afirmaciones.
En un escrito hecho llegar a El Vigía, la Conagua negó haber otorgado permiso alguno a quien se instaló a un costado del cauce de dicho arroyo en la colonia Emiliano Zapata, y señala en el boletín que en el 2004 se le aplicó a dicho ciudadano una multa por 226 mil pesos por ocupar una zona federal sin permiso.
Asimismo, se indica en el comunicado que en este año, al realizar personal de la Conagua una inspección por esa zona, se encontró a Ruiz Vázquez rellenando con escombro el arroyo y nuevamente se inició un proceso administrativo en contra del invasor, reportando los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua la resistencia de dicha persona a dejarlos desempeñar sus labores.
Otro de los puntos que aclara la dependencia federal es que Ruiz Vázquez no fue trabajador de esa dependencia, como él lo afirma en declaraciones hechas a la prensa local.
Enfatiza el comunicado que al margen de los aspectos administrativos y jurídicos en torno a ese inmueble, se trata de un sitio de alto riesgo pues se ubica prácticamente en el cauce del arroyo.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios