Golpea microbusero a pasajero quejoso

De acuerdo con el afectado, los microbuseros lo agredieron luego de que él llamó la atención de uno de ellos por atropellar levemente a su mamá
jueves, 31 de julio de 2014 · 22:03
Ensenada, B. C. - Por solicitar a los choferes de la línea de transporte blanco El Vigía manejen con precaución y permitan a los usuarios quitarse de las banquetas antes de arrancar de la terminal de Miramar y Juárez, Jesús Javier Vega Soto fue golpeado por trabajadores de dicha empresa transportista.
Según el expediente de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) número 1078/14/311/CO, el afectado acudió a hablar con el chofer Martín Soto de la Cruz el pasado 25 de julio debido a que al "reversear” el microbús número 12 atropelló levemente a su mamá, la cual tiene un problema cardíaco.
También el reporte médico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), con folio 021708/14, de la misma fecha, refiere que el afectado cuenta con lesiones en la región facial, ruptura de tabique nasal, ceja derecha y región occipital, además de un hematoma craneal.

Los hechos
El afectado explicó a este diario que fue a las 11:20 horas del 25 de julio cuando ocurrieron los hechos, sin embargo Soto de la Cruz y 11 microbuseros más lo golpearon en varias partes del cuerpo, tanto con puños, patadas, piedras y un martillo, incluso le rompieron el tabique de la nariz.
Mencionó que algunos testigos llamaron al 066, pero al llegar la policía varios choferes se subieron a otro microbús con el número de matrícula 12 para escaparse de la zona y así evitar que los elementos de la DSPM los detuvieran.
"Los policías le preguntaron al checador (quien le arrojó piedras anteriormente) y otros empleados de esa línea si vieron lo que sucedió, pero negaron todo y el médico de los micros del Vigía, llamado Marco Antonio, se negó a revisarme si ponía demanda por daños y lesiones”, dijo el afectado.
Vega Soto estimó que esto le pasó porque no tiene dinero para pagar un abogado que lo defienda y porque a los del sector transportista no les importa el bienestar de la gente como él y su madre, por lo cual abusan debido a que están asegurados y nadie puede defenderse contra ellos.

...

6
7

Comentarios