Harán operativo en área del Bajío

Vigilarán que las meretrices no operen fuera de la zona de tolerancia
jueves, 31 de julio de 2014 · 22:25
Luego de las quejas de que las meretrices operan fuera de la zona de tolerancia, el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, declaró que llevarán a cabo operativos.
La función principal de nosotros con las meretrices, dijo, es cuidar que no haya propagación de enfermedades.
Ellas tienen que acudir cada semana a revisión y cada 15 días a realizarse análisis clínicos, fin de obtener su tarjeta de sanidad.
Actualmente alrededor de 300 mujeres cuentan con tarjeta de sanidad, sin embargo, cuando hay eventos importantes, la cifra puede duplicarse, debido a que las mujeres arriban de otros municipios y entidades.

Atiende la Policía
Sobre los casos de menores de edad que son localizados en la "zona de tolerancia”, dijo que son atendidos por la Policía Municipal, debido a que están en la vía pública.
El funcionario comentó que los menores no fueron sorprendidos prostituyéndose. 
"Nosotros tenemos reportes de dos muchachos (uno de ellos vestido de mujer), y la tercera persona es una jovencita que llegó embarazada de Sonora, pero no estaban prostituyéndose”, insistió.
Explicó que en estos casos, como no estaban dentro de ningún bar, sino en la vía pública, es la Policía Municipal la que se encarga de atender el caso, para que sea el juez calificador quien defina lo conducente.

...

Valorar noticia

Comentarios