Instalan mesa de salud con Protección Civil

jueves, 31 de julio de 2014 · 22:23
Ensenada, B. C. - En seguimiento a los lineamientos establecidos por el Comité Municipal de Protección Civil, este jueves fue instalada una mesa de salud por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.
Heriberto Lugo Gamboa, director de dicha dependencia, comentó que esta mesa se instala por la necesidad de que los diferentes organismos de salud e instituciones médicas se encuentren en cercana y constante coordinación ante la presencia de un desastre natural que ponga en riesgo a la población civil.
Comentó que durante las sesiones que realice esta mesa de salud, se harán análisis y estudios sobre cuáles son los recursos materiales y humanos con los que cuenta cada institución y poder realizar un uso adecuado y efectivo de ellos en el momento que se presente cualquier emergencia, como un sismo, una inundación o cualquier otro fenómeno natural.

Atlas de Riesgo
Durante la sesión, Arturo Granados González, director de Protección Civil Municipal, presentó a los asistentes el Atlas de Riesgo, documento que señala los puntos críticos en la zona urbana y rural, en los cuales se pueden presentar inundaciones y desastres.
Indicó que parte del objetivo del Consejo Municipal de Protección Civil es la de coordinar a todas las mesas de trabajo, entre las cuales, la de salud es de suma importancia.
Enfatizó que es la primera vez que se instala una mesa de salud ante desastres naturales, por lo que exhortó a los integrantes a trabajar de manera conjunta.
Estuvieron representantes de las escuelas de medicina de la Universidad Xochicalco y UABC, de Cardiomed, Issstecali, clínicas 8 y 25 del IMSS, Hospital Militar, Hospital Naval, Cruz Roja y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

...

Valorar noticia

Comentarios