Piden colonos solución al caso Netzer Villafuerte

jueves, 31 de julio de 2014 · 21:58
Ensenada, B. C. - Vecinos del fraccionamiento Praderas del Ciprés, donde se ubica la secundaria técnica No. 50, piden a las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de la Supervisión Escolar zona 06 den una solución al caso "Netzer Villafuerte Aguayo”.
En una carta dirigida a Adela Lozano López, titular del SEE en Ensenada; a Carlos González Castillo, jefe del Departamento de Educación Secundaria; y José Manuel González López, supervisor de dicha zona, manifestaron su preocupación por las acusaciones de corrupción de menores contra Villafuerte Aguayo, publicadas en el mes de junio en este diario.
Los firmantes de la misiva, argumentan que su petición es debido a que ellos consiguieron el predio donde fue construida la secundaria No. 50, las aulas y la clave escolar, además que no están de acuerdo en que se susciten ese tipo de anomalías.

Que se actúe conforme a derecho
Indicaron que no están juzgando al maestro y saben tiene derecho a defensa, sin embargo en caso de que sea declarado culpable, exigen que se actúe conforme a derecho y en apego a la ley, y que se dé de baja del sistema escolar.
Respecto a que el acusado dice que la directora del plantel ha orquestado dichas denuncias mediante padres de familias y alumnos porque el profesor se negó a cobrar cuotas para eventos, consideran que también deben investigar la posibilidad de malversación de fondos.
Lo anterior, debido a la falta de equipo de cómputo, de pavimentación en todo el predio y de una cancha deportiva, lo cual muestra que es necesario auditar la gestión de la maestra Ana María Vera Esquivias.
"No es nuestra competencia directa, pero creemos que para que haya un funcionamiento adecuado y armónico de la impartición educativa”, dicen los ciudadanos en la carta que también va dirigida a los sindicatos y al Ayuntamiento.
Los firmantes son Óscar Montaño Zavala, Ernestina Búrquez Meza, Noemí Félix Ortiz, Irma Casillas, María Pérez, Antonio Pérez Rodríguez, Antonio González F., Marisol Pérez Prado, Andrea Arreguín Pérez, José Luis Martínez, Víctor Manuel Lara Rodríguez, entre otros.

...

Comentarios