Fomentan con foro el cuidado del agua

Alumnos de Universidad Xochicalco organizaron una serie de ponencias con expertos en el tema
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 22:16
Especialistas a nivel local en el tema del agua se dieron cita ayer para participar en el primer "Foro Agua, Realidades y Alternativas”, coordinado por alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Xochicalco.
El Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, fue el recinto que albergó a docentes, alumnos de la institución escolar y comunidad en general, para hacer un llamado de conciencia al cuidado del agua. 
El director de CEA de Universidad Xochicalco, Erick Careaga mencionó que en muchas áreas de la nación se ve la carencia del agua y ya no se trata sólo de ver lo local, además felicitó a los organizadores por la iniciativa del proyecto. 
"Debemos hacer conciencia para cuidarla, los porcentajes de agua potable para los seres humanos son pequeños”, dijo Careaga.
Por su parte en la plática "Influencia del cambio climatológico en la escasez de Agua y su impacto”, el investigador del departamento de Geofísica Aplicada de Cicese, Rogelio Vázquez, indicó que el cambio climático es uno de los factores importantes de la carencia de agua, que a su vez provoca gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Durante el ciclo de conferencias también participó el director de Administración del Agua, Hugo Enrique Sánchez Villegas con la plática "Propuestas para acabar con la escasez del agua”, la mesa de diálogo "Impacto social sobre el agua: Propuestas al sector empresarial”, a cargo del presidente de Canacintra, Mario Zepeda Jacobo, el presidente de Coparmex Adrián Olea Escobosa y el presidente de CCEE Adrián Olea Mendívil.  

Jóvenes con iniciativa
Como parte del proyecto se desprende la campaña social "Todos por el agua Ensenada”, integrada por 13 alumnos del noveno cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia, dicha actividad vía redes sociales es para fomentar los buenos hábitos del uso del agua.
En días pasados los alumnos encuestaron a la comunidad ensenadense respecto al uso del agua, algunas preguntas como ¿cuánto tiempo le dedican a bañarse?, ¿cuánto tiempo invierten en lavarse los dientes? y ¿cuánto tiempo dedican a lavar el carro?
Contacto: https://www.facebook.com/#!/todosporelaguaensenada?fref=ts

...

Valorar noticia

Comentarios