Resolverá BC rezago salarial de profesores

jueves, 14 de agosto de 2014 · 22:50
Tras reconocer que sí existe un adeudo superior a los 220 millones de pesos por parte del gobierno estatal con más de tres mil maestros en Baja California, la subsecretaria de Educación aseguró que pagarán en diversos tiempos ese recurso.
Amparo Aidé Pelayo Torres aseveró que se buscan los recursos y negociando con los líderes sindicales para resolver el rezago salarial, sin embargo éste no será de inmediato y el siguiente lunes deben iniciar las clases.
La funcionaria estatal refirió que en materia de jubilaciones de la sección 37 del SNTE hay un adeudo bastante amplio de más de dos mil profesores a nivel estatal, el cual es un problema económico que Issstecali no ha resuelto, al igual que cientos de interinatos de maestros y directivos en secundaria.
"Desafortunadamente el recurso para pagar salarios alcanzó sólo para cubrir hasta donde vamos en el receso escolar (verano 2014), por lo que el gobernador está revisando y viendo de dónde sacarán más dinero para saldar el adeudo. Él sabe que hay un rezago tremendo de pagos”, agregó.
Pelayo Torres dijo que el lunes las clases deberán iniciar y que los maestros ajenos al tema que se suspendan en apoyo a los profesores afectados serán sancionados, sobre todo porque saben que la Secretaría de Educación y el gobierno estatal están atendiendo el problema. 

Respetar reforma
Respecto al reclamo de que ahora será la Secretaría de Educación la que otorgue las plazas mediante una evaluación, Pelayo Torres dijo que eso forma parte de la Reforma Educativa federal y no de una elección del gobierno de Baja California.
La funcionaria agregó que ahora los comisionados sindicales deberán regresar a las aulas.
Lo anterior, añadió Pelayo Torres, es para evitar el incremento de interinatos y, por ende, el aumento de gastos salariares.  

...

Valorar noticia

Comentarios