Cierran ‘cantina’ en Playa Hermosa

A partir de este lunes se prohibirá el acceso a la explanada del malecón hasta que se regule su operación
domingo, 17 de agosto de 2014 · 22:39
Tras las fuertes críticas por permitir el libre consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa, el gobierno municipal cerrará temporalmente el acceso a ese lugar para acondicionarlo y reglamentar su operación.
En un comunicado de prensa, el secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, anunció la medida para buscar que en dicho sitio "se establezcan las normas bajo las cuales será utilizado el espacio, además de su mantenimiento, operación, prohibiciones y sanciones”. 
Indicó que además de reglamentar el uso de esa área -normatividad específica que actualmente no existe-, se buscará acondicionar el espacio para que pueda ser frecuentado por familias ensenadenses como un lugar de esparcimiento.
Para ello se mejorarán los servicios de alumbrado, vigilancia y sanitarios, incluso se instalarán cámaras para incrementar la seguridad.
La explanada será cerrada a partir de este lunes 18 de agosto, sin informarse en el boletín una fecha tentativa de reapertura.

Tolerancia municipal
El pasado dos de agosto el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, afirmó que continuaría la tolerancia de la autoridad para permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa.
Dijo que se consentiría en la ingesta de alcohol, pero se pondrían a la salida del lugar operativos de revisión para evitar que pudieran conducir automóviles las personas en estado de ebriedad.
Asimismo, en la sesión de Cabildo del siete de agosto la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, pidió terminar con la tolerancia de la autoridad municipal en el consumo de alcohol en Playa Hermosa, porque representa una violación a los principios de legalidad y certeza jurídica.
Al término de esa sesión el alcalde Gilberto Hirata Chico señaló que era mejor para el control policiaco la ingesta de alcohol en Playa Hermosa al concentrar a los jóvenes en un solo sitio.
Además, argumentó el primer edil, se trataba también de ofrecer una alternativa para aquellos jóvenes que no cuentan con suficiente dinero para acudir a un bar.
Ambos posicionamientos -de Bórquez, Villarreal e Hirata- generaron opiniones a favor y en contra. Diez días después se anuncia el cierre de la que popularmente era conocida como la cantina de los pobres.

...

Valorar noticia

Comentarios