Cantina en playa será “bar oficial”

Propondrá el Municipio al Cabildo autorizar el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa y cobrarán ingreso
lunes, 18 de agosto de 2014 · 22:25
El gobierno municipal propondrá al Cabildo autorizar el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa, informó el secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, solicitud que irá acompañada por toda una reglamentación en esa zona.
Al hablar sobre la decisión de prohibir el ingreso a dicho espacio público a partir de ayer, el funcionario señaló que en ese lugar se realizarán diversas adecuaciones físicas para mejorar el servicio de sanitarios, alumbrado, videovigilancia y otras más.
Asimismo, dijo, se trabaja en un anteproyecto de reglamento que será subido en la próxima sesión de Cabildo para que regidores, alcalde y síndicos lo revisen, modifiquen, aprueben o desaprueben.
En dicha normatividad se establecerían horarios y otras condiciones en que pueda realizarse el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa.
Señaló que la autorización sería únicamente para el consumo y no se aprobaría la venta de bebidas alcohólicas. 
Tampoco se permitirá, añadió, que la gente ingiera licor o cerveza en la ampliación del Bulevar Costero.
González Agúndez dijo que en distintos lugares de México existen sitios con autorizaciones de ese tipo, y en Baja California mencionó el caso de San Felipe, donde está permitido consumir alcohol en determinados lugares públicos.

Nuevos operativos
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, informó que tras el cierre de la explanada de Playa Hermosa, sitio donde grupos de jóvenes concurrían para beber alcohol, se establecerán operativos policiacos para impedir que esas personas se reunan en otros espacios públicos.
Sobre la decisión de impedir el acceso a la explanada de Playa Hermosa, Villarreal Montemayor dijo que se trató de una decisión del Cabildo y otras instancias del gobierno municipal.
El director de Seguridad Pública Municipal fue entrevistado luego de participar como expositor en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, y señaló que hasta la mañana de ayer desconocía cuáles eran los términos y condiciones del anteproyecto de reglamento que se pretende establecer en Playa Hermosa.



"En dicha normatividad se establecerían los horarios y otras condiciones en que pueda realizarse el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa"
Jesús Jaime González Agúndez 
Secretario general de Gobierno 

...

Valorar noticia

Comentarios