Avala Hacienda bulevar en playa

El proyecto permitiría “rodear” viviendas y “detener la erosión”, asegura Hirata
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:14
Ensenada, B. C. - El proyecto de ampliación del Bulevar Costero sobre la zona de playa que promueve el Gobierno Municipal, fue aprobado por autoridades federales, lo que elimina el riesgo de que 80 millones etiquetados para la obra se pierdan, sostuvo el alcalde Gilberto Hirata Chico.
El presidente municipal explicó que el proyecto les permitiría "rodear” viviendas y "detener la erosión de esa parte de la playa”, pero sí ocuparía una franja costera que dicen, estaría por perderse debido el avance del mar.
"Presentamos el proyecto, fue revisado ampliamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y es viable la construcción del Bulevar Costero, ya que en la parte de la playa que se dice, sería afectada, no es playa, es sólo roca”, abundó.
El presidente municipal aseguró que el permiso está por salir y la misma SHCP se comunicó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el otorgamiento de ese documento.
"El recurso ya está depositado en el Gobierno del Estado ya hay 40 millones de pesos para que lo destinen hacia acá”, aseguró.

Entregaron el MIA
Hirata Chico sostuvo que toda la documentación necesaria, como el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), fue presentada en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal, en caso de que se decidiera continuar el bulevar en su trazo original (proyecto que se ejecuta y al cual se da seguimiento desde el 2007), implicaría el pago de indemnizaciones por 130 millones de pesos.

...

Valorar noticia

Comentarios