Banda de asaltantes robaba a mujeres

Dos féminas y un hombre tenían en jaque la Zona Centro; quitaban bolsos a mujeres de manera violenta; al ser detenidos llevaban una bebé de seis meses
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:27
En compañía de una bebé de seis meses, una presunta banda de asaltantes integrada por un varón y dos mujeres, se dedicaba a robar con lujo de violencia bolsos a damas en la Zona Centro, y fueron capturados por agentes municipales.
Al menos dos afectadas reconocieron a los detenidos, como quienes las despojaron de sus pertenencias para huir en un automóvil. Se trata de Carlos Pérez Larios, de 31 años; Giovanna García Durazo, de 26 años y Gabriela Virgen Flores, de 38 años, quien traía a la infante en brazos.
Según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el aseguramiento fue a raíz del reporte recibido a las 16:05 horas, que informaba sobre un asalto ocurrido en la avenida Ruiz y calle 18.
La reportante manifestó que los sospechosos se fugaban en un vehículo marca Ford Taurus, color gris, con placas de California, con rumbo a la avenida Ámbar; en esos momentos agentes de la Estación Norte estaban en dicho crucero.
Como consecuencia se inició una persecución policiaca a alta velocidad por las calles del fraccionamiento Mediterráneo y Bosque de los Olivos, hasta que detuvieron su marcha sobre la calle De los Pinos.
Luego de que fueran perseguidos a pie por los policías municipales, e incluso el hombre lograra llegar a la colonia Popular 2, fueron asegurados los tres adultos con la niña, para después ser revisada la unidad móvil modelo 1999, con placas número 4UPG227.
Aunque no se les encontró algo ilícito, el individuo traía un equipo de radio y celular marca LG, 557 pesos, cuatro billetes de un dólar y un billete de dos dólares, así como una pañoleta; en un predio fue hallada la bolsa robada que tiró una de las féminas.
Posteriormente, en la comandancia de la Policía Municipal se presentó una segunda afectada para manifestar que los sujetos le robaron su bolso días antes, en una tienda ubicada sobre la avenida Moctezuma y Ámbar, para después escapar en el automóvil antes referido.
Los asegurados fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó turnarlos al agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), mientras que la menor quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.


Los detenidos
Giovanna García Durazo, de 26 años
Gabriela Virgen Flores, de 38 
Carlos Pérez Larios, de 31

...

Valorar noticia

Comentarios