Comparte Miguel carta de lucha contra el cáncer

viernes, 1 de agosto de 2014 · 22:58
Luego de cuatro meses de sesiones de radioterapia para combatir el cáncer, el joven Miguel Ángel Bautista López escribió una carta para agradecer el apoyo de todas las personas que lo han ayudado recabando fondos para atender su tratamiento en una clínica de Monterrey, Nuevo León. 
El texto fue publicado en redes sociales, en la página de "Luchando por una amigo” (https://www.facebook.com/LuchandoXUnAmigo?fref=ts), en el que el ex estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), compartió detalles sobre el tejido maligno alojado en la zona de la columna vertebral. 
En la misiva, Miguel relata cambios en los esquemas de quimioterapia, la incertidumbre y cansancio derivados del tratamiento, además de "severos daños físicos como psicológicos”.
"Debido a la naturaleza del cáncer que padezco, así como el historial de éste, hicieron que el médico se viera en la necesidad de utilizar nuevamente dosis muy elevadas de los diversos químicos.
"Lo que provocó que yo alcanzara un estado de salud deplorable, en el que apenas podía articular algunas palabras, fatigándome al instante y alcanzándome las energías sólo para comunicarle a mi mamá lo más básico”, narró.
En su testimonial, el joven contó que lograron reducir el tumor en un 50 por ciento, pero también el doctor le informó que había presencia de "tejido inactivo (masa quística) en el higado”, además de un ganglio fuera de condiciones normales. 
El médico ordenó otros dos ciclos de "químio” con la intención de reducir el tumor, situación a la que le dedicaron dos meses.
"Siendo el cuarto el más fuerte de todos, el cual me dejó con un daño muy fuerte en la médula, ocasionando que no pudieran restablecerse con normalidad mis niveles de plaquetas y hemoglobina, pasando así un largo tiempo de recuperación y cuidados especializados”, puntualizó.

Alto costo en atención
Miguel contó reuniones médicas y el costo de una operación cercana a los 500 mil pesos, derivado del uso de materiales y un quirófano durante 10 horas aproximadamente.
"Es una suma bastante fuerte, misma a la que se tendrán que agregar otros costos por diferentes conceptos consecuentes a la cirugía. Toda esta es una situación que se ha tornado angustiante y peligrosa, ya que nos encontramos en una carrera contra el tiempo, debido a la cruel naturaleza de esta enfermedad”, expresó. Debido a lo anterior, el joven reconoció el esfuerzo de las personas que lo han ayudado durante el último año, pues llegó a creer que no festejaría su último cumpleaños, celebrado el 16 de julio pasado.
"Sinceramente hace un año creí que todo acabaría en cuestión de semanas, pero no fue así. Hoy que me encuentro en esta etapa, quizá, la parte más difícil desde que todo empezó, me veo en la difícil necesidad de compartirles todo esto y, con mucho respeto, solicitar de su apoyo una vez más (...).
"Con muchísima pena solicito de su apoyo económico si es posible (de verdad, discúlpenme mucho), ya que la clínica nos ha motivado a trabajar en conjunto, descansando siempre sobre la idea de que uniendo fuerzas es menos difícil enfrentar este tipo de situaciones”, expresó.
Para los interesados en ayudar a Miguel Ángel Bautista, pueden realizar sus donativos a la cuenta de Banamex 4059 3037 2571 2194, a nombre de Miguel Bruno Bautista, padre del joven internado.

...

Valorar noticia

Comentarios