Crecen remesas 7.3%

viernes, 1 de agosto de 2014 · 22:27
México, DF - En el primer semestre de 2014, las remesas que llegan al país obtuvieron la tasa más alta de crecimiento en 8 años, de 7.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de México.
Los envíos de dinero desde el extranjero ligaron 11 meses de incremento a tasa anual y sumaron entre enero y junio 11 mil 620 millones de dólares, un monto todavía inferior a los años previos a la crisis estadounidense.
Cabe aclarar que el monto promedio de los despachos ha bajado en los últimos años, pero el número de las operaciones ha aumentado, lo cual ha provocado la mejora.
Durante el primer semestre del año, el número de operaciones crecieron 7.6 por ciento contra el mismo periodo de 2013 -el mejor repunte desde 2006-, aunque el valor promedio de los envíos bajó 0.2 por ciento en el mismo periodo, para ubicarse en 294.6 dólares.
Sólo en junio, los mexicanos que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, hicieron envíos de dinero a sus familiares por 2 mil 38 millones de dólares, monto 4.5 por ciento mayor a lo registrado el mismo mes del año anterior.
Michoacán y Guanajuato continúan siendo las entidades federativas que más reciben remesas en el país. La primera, recibió mil 74.2 millones de dólares en el primer semestre del año, y la segunda, mil 46.3 millones.

...

Valorar noticia

Comentarios