Inician Fiestas de la Vendimia 2014

Alrededor de 2 mil 700 personas acudieron ayer al arranque de las festividades en el Riviera
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:18
Ensenada, B. C. - Con una muestra de 450 etiquetas de 54 compañías vinícolas de la región, así como conferencias enológicas, exposiciones fotográficas, degustaciones gastronómicas, música y una asistencia de 2 mil 700 personas, inició ayer la XXIV edición de las Fiestas de la Vendimia 2014.
La inauguración de los festejos fue anoche en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico y la ceremonia fue presidida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde Gilberto Hirata Chico; el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; el presidente de Provino, Álvaro Ptacnick, y Hugo D’Acosta López, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California.

Serán 44 eventos
El calendario oficial de las Fiestas de la Vendimia 2014, organizadas por Provino Asociación Civil, comprende un total de 44 eventos que se realizarán del 1 al 17 de agosto, la mayoría en la zona conocida como Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino, en el municipio de Ensenada.
También habrá actividades en Playas de Rosarito, Mexicali, Tijuana y Tecate.
En la apertura de estos festejos, se estableció como una innovación la impartición de pláticas de introducción a la actividad vitivinícola.
Se estima que la festividad atraerá a la región la visita de más de 50 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Derrama económica
El pasado jueves las autoridades de Turismo consideraron que las Fiestas de la Vendimia atraerán a alrededor de 20 mil visitantes y generará una afluencia superior a las 50 mil personas, con un gasto promedio de 2 mil pesos por asistente. 
Óscar Escobedo Carignan estimó que la ocupación hotelera superará el 98 por ciento en todo el municipio, y el 100 por ciento en el Valle de Guadalupe. 
En la celebración que se extiende por dos semanas, y que arrancó ayer de manera oficial con la Muestra del Vino, participan 52 vinícolas ubicadas en la Ruta del Vino. 
Para brindar seguridad a visitantes y locales, autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno y Provino, AC, anunciaron que se desarrollará un operativo especial. 


Fiestas de la Vendimia 
Del 1 al 17 de agosto 
Asistentes:50 mil 
Vinícolas:52 
Eventos:44

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios