Niega represalias secretario de Turismo

Escobedo Carignan dijo que a partir de enero del 2015 deberá darse la fusión, y en un corto plazo se demostrará que beneficiará las actividades turísticas.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:22
Ensenada, B. C. - El secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, negó retrasar trámites o proyectos del Fideicomiso de Promoción Turística de Ensenada y reiteró su postura de que unificar los cuatro fideicomisos que operan en la entidad beneficiará al sector turístico bajacaliforniano.
El titular de la Secture rechazó las acusaciones de hoteleros ensenadenses de que esté aplicando represalias contra ellos, por su desacuerdo en la fusión de los fideicomisos y aseguró que los trámites y documentos que llegan a su escritorio son atendidos conforme le son entregados.
Indicó que la unificación de los cuatro fideicomisos en uno solo tiene varias razones, uno de ellos reducir los gastos administrativos, lo que en un año representará un ahorro de 5 millones de pesos.
Ese dinero será duplicado con fondos del Gobierno Federal y se sumará a los ahorros que por 2 millones de pesos ha logrado la Secretaría de Turismo, agregó.
En total tendrán 12 millones de pesos que se aplicarán en la promoción turística del estado, indicó Escobedo Carignan.
Negó también que establecer un fideicomiso de promoción turística único centralice la toma de decisiones y señaló que al contrario, se buscará que un mayor número de servidores y empresarios turísticos participen en la aplicación de esos fondos y que no sean sólo unos cuantos los que decidan qué hacer con los recursos económicos.


...

Valorar noticia

Comentarios