Ofrecen prepa por internet

viernes, 1 de agosto de 2014 · 22:57
Ensenada, B. C. - Para jóvenes de 15 a 29 años de edad se abrió una convocatoria para cursar la preparatoria vía internet con duración de dos años y cuatro meses, informó la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
Marco Antonio Esponda Gaxiola, titular de la SEMS, explicó que será hasta el 24 de agosto que los interesados tengan la oportunidad de inscribirse a dicha modalidad de educación denominada "Prepa en línea-SEP”.
El funcionario destacó que está dirigido a dos grupos de población: jóvenes de 15 a 18 años que deseen ver este modelo como opción para continuar sus estudios y para personas de 19 a 29 años que por alguna razón no cursan la preparatoria, no trabajan o están empleados.
Esponda Gaxiola dijo que la convocatoria fue lanzada el 1 de julio y culmina en la fecha señalada, por lo que será necesario ingresar al portal http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ para conocer todos los requisitos y realizar el registro correspondiente.

Universalizar educación
Raúl Pompa Victoria, delegado de la SEP en Baja California, agregó que a nivel nacional este proyecto de la Secretaría de Educación Pública tiene el objetivo de ampliar la matrícula de la Educación Media Superior en alrededor de 150 mil estudiantes en la modalidad no escolarizada para el 2018, contribuyendo al mandato de universalizar la educación media superior en México. 
"Esto es para jóvenes que, por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, no pueden asistir al sistema presencial”, reiteró, tras decir que las actividades iniciarán el lunes 8 de septiembre con el curso propedéutico y el primer módulo el 13 de octubre del año en curso.


...

Valorar noticia

Comentarios