Pide apoyo persona debido a discapacidad

viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:02
Emilio López López, una persona con discapacidad que viajó desde Jalisco a este puerto para la reparación de una prótesis, pide la ayuda de la ciudadanía debido a que no tiene dinero para regresar a su lugar de origen.
Fue desde el pasado 15 de julio cuando el adulto de 49 años llegó a Ensenada acompañado de su hijo, con el fin de aprovechar una campaña en la que le arreglarían un problema con una varilla que sostiene su pierna izquierda.
Luego de tres días y haber logrado su cometido, el ciudadano originario de Sinaloa se acabó el poco dinero que traía consigo para iniciar la búsqueda de apoyos a través de distintas instituciones sin éxito alguno a pesar de su condición. 

Recibe ayuda
Fue ayer cuando finalmente el hombre recibió el apoyo por parte de Dirección de Atención Ciudadana, del Gobierno Municipal, con un cheque de mil pesos y su estadía hasta el próximo jueves en el albergue San Vicente, ubicado en esta ciudad. 
Sin embargo, luego de haber denunciado al personal de la instancia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por presunto maltrato, López López dijo que incumplieron con la ayuda, debido a que le falta aproximadamente mil 700 pesos para el pago de su viaje. 
Como consecuencia, hizo un llamado a los ciudadanos para que lo apoyen económicamente en su regreso a su entidad, por lo que podrán contactarlo a través del número telefónico celular (045) 33-19-26-63-24 o en la calle Novena y Revolución, de la colonia Bustamante. A partir del domingo estará en la Central Camionera.
 
Responde Atención Ciudadana
El pasado 28 de julio, Edgar Elí Zamora Díaz acompañado de una persona –quien dijo ser su padre–, solicitó en la Dirección de Atención Ciudadana la ayuda económica para el pago de su traslado a Jalisco, ya que no contaba con los recursos suficientes para cubrir el costo del viaje.
Al día siguiente, las personas se presentaron en las oficinas de Atención Ciudadana y exigieron el dinero equivalente a sus pasajes, pero se les explicó que se entregarían exclusivamente los boletos, no la cantidad económica.
Cabe mencionar que personal de Atención Ciudadana también apoyó a las personas para que pudieran permanecer en el albergue San Vicente mientras su trámite es finalizado.

...

Valorar noticia

Comentarios