Promueve grupo lactancia materna

Para crear conciencia y apoyar la alimentación de la madre a su bebé, llevan a cabo The Big Latch On en el puerto
viernes, 1 de agosto de 2014 · 22:55
Ver de forma natural la lactancia materna es la intención del movimiento internacional The Big Latch On, cuya réplica se llevó a cabo ayer en la plaza cívica de Ensenada.
La intención de "El amamantón”, como le han llamado en otros estados del país, es crear conciencia y apoyo a la lactancia y a que ésta se lleve a cabo en lugares públicos sin que sea tomada con morbo o prejuicios.
La líder de la Liga de la Leche Ensenada, Constanza Romero, fue la promotora de esta actividad y comentó que la asociación civil sin fines de lucro tiene un año en el puerto, para brindar apoyo de madre a madre con respecto a la lactancia.
La Liga de la Leche, fundada en 1956, es un movimiento internacional con presencia en más de 63 países.

Semana Mundial de la lactancia materna
Del 1 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en Ensenada también habrá diversas actividades, así lo anunció la doctora Lizbeth Raya Valdovinos.
La especialista en Educación Perinatal y con Diplomado en Lactancia Materna, comentó que el 5 de agosto se tomará una foto grupal, en la Plaza de las Artes del Cearte, de mamás con bebés lactantes.
Ese mismo día el procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant, inaugurará el evento y luego será dictada la conferencia "La lactancia materna a través de los años”.
El miércoles 6 habrá una conferencia sobre la lactancia en diversos mamíferos.
El objetivo de estas actividades es crear conciencia acerca de las bondades de la leche materna, además de apoyo a las madres trabajadoras que requieren espacios aptos para amamantar –ya sea en hospitales y en empresas–, para extraerse la leche y respeto a la hora de lactancia que por ley se tiene derecho.
La asistencia a los eventos del martes y miércoles son de acceso libre y gratuitos. Las instituciones invitadas son el Hospital General de Ensenada, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issstecali, entre otras.


ASISTE E INVITA
Martes 5 de agosto
Foto grupal madres e hijos lactantes18 horasPlaza de las Artes
Conferencia "Lactancia a través de los años”19 horasCearte
 
Miércoles 6 de agosto
Conferencia "Lactancia en diversos mamíferos”19 horasCearte

...

Valorar noticia

Comentarios