Recortan por séptima vez el PIB para 2014

viernes, 1 de agosto de 2014 · 22:25
México, DF - Por séptima ocasión consecutiva los economistas del sector privado redujeron su pronósticos de crecimiento para 2014, para dejarlo en 2.56 por ciento, según la encuesta del Banco de México.
En diciembre pasado, los consultores habían presupuestado un crecimiento de 3.41 por ciento, pero lo han ido recortando cada mes, el último en julio.
Cada vez son más los especialistas que temen una reducción del crecimiento del PIB en lo que resta del año.
En tanto, la expectativa para 2015, se ubicó en 3.85 por ciento.
Pese a los recortes en los pronósticos, se aprecia una mejora en la balanza comercial y cuenta corriente, y un aumento de la inversión extranjera directa, destacó Joan Enric Domene, especialista de Invex Grupo Financiero. 
Sin embargo, para los encargados de hacer las compras en las empresas, el panorama no es positivo.
"La debilidad de la actividad económica persistió en julio”, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el reporte de su índice manufacturero.
Este indicador se ubicó en julio en 49.1 puntos, por primera vez en zona de contracción en 9 meses, una baja de 1.2 puntos frente al mes anterior.
En tanto, el índice no manufacturero de comercios y servicios disminuyó en 0.6 puntos a 50.1 unidades.
"Esto significa que el fortalecimiento del dinamismo de la actividad económica, que se espera durante el segundo semestre del año y que se sustenta en un análisis más completo de la coyuntura económica, parece no haber iniciado todavía”, indicó.
El reporte de Banxico revela que las expectativas de inflación general para los cierres de 2014 y 2015 se mantuvieron en niveles similares a las de la encuesta de junio, para quedar en 3.78 y 3.48 por ciento, respectivamente.

...

Valorar noticia

Comentarios