Apoya el estado a Expo Seafood

Patronato recibe 300 mil pesos de la Sepesca para que el tradicional encuentro de negocios de la pesca supere expectativas de los anteriores
martes, 19 de agosto de 2014 · 22:22
Ensenada, B. C. - El gobierno del estado respaldó con 300 mil pesos al Patronado de la Baja Seafood Expo, con la intención de que la sexta edición del tradicional encuentro de negocios de la Pesca y la Acuacultura supere las expectativas de los anteriores.
Matías G. Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), firmó un convenio de coordinación con la directiva del organismo integrado por productores, mismo que preside Celina Domínguez García, el cual plantea como uno de sus objetivos el fomento de la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, punto medular de la política Pesquera y Acuícola del Gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid.
Añadió que el sector pesquero y acuícola, protagonista central de la Baja Seafood Expo, representa una fuente importante de divisas para Baja California, ya que no sólo promueve actividades productivas, sino que también impulsa acciones de alto contenido social. 

Convenio de colaboración
De esa manera, la Sepescabc y el patronato convinieron conjuntar esfuerzos, recursos y acciones para la promoción de la fase productiva y de comercialización de la pesca y la acuacultura, en cualquiera de sus manifestaciones, a través de la séptima edición de la Baja Seafood Expo, evento que cuenta con actividades académicas, culturales, comerciales y de esparcimiento.
La Baja Seafood Expo se realizará del 17 al 21 de septiembre, con la participación de más de 100 expositores, dentro de los que se cuentan gobiernos de diferentes entidades del país, organismos públicos y descentralizados, entre otros.
En la entrega de los recursos y la firma del convenio estuvo presente el director de pesca del estado, Víctor Ibáñez Esquer, quien sostuvo que además de estos apoyos, la dependencia ofrece recursos humanos, con los que el gobierno del estado se suma a la planeación y ejecución en este importe encuentro de promoción y de negocios.

...

Valorar noticia

Comentarios