‘Boom’ hotelero por promoción

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:15
México, DF - En los últimos 6 años, la promoción de Nuevo Vallarta, Querétaro y los Cabos aumentaron su oferta hotelera.
Carlos Joaquín, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, dijo que ha habido interés por parte de empresarios en incrementar la oferta hotelera en estos destinos, ya que han logrado atraer a más turistas.
De 2008 al primer cuatrimestre de este año, Nuevo Vallarta incrementó de 5 mil 40 cuartos disponibles a 8 mil 48.
En el mismo periodo, Querétaro pasó de 4 mil 39 habitaciones a 5 mil 387 cuartos; en tanto que Los Cabos, en Baja California Sur, de 9 mil 931 a 13 mil 79 en promedio.
"(Para Los Cabos) mucho tiene qué ver con la forma en que se ha generado la promoción hacia este lugar, y con el gusto que hay en la parte oeste y sur de Estados Unidos y Canadá por el destino”, dijo el funcionario.
En Nuevo Vallarta, agregó que la promoción alrededor de su marca ha permitido que crezcan en inversión, llegada de turistas, vuelos y asientos de avión y derrama económica.
En Querétaro, Joaquín comentó que ha crecido en cuanto a la instalación de industria manufacturera y tecnológica, lo que permite que la parte de reuniones, congresos y negocios se vuelva atractiva para la generación de hoteles.
"Entendemos que Querétaro ha puesto especial atención en generar y ofrecer más posibilidades a los turistas con inversión pública para generar una mejor imagen urbana y un desarrollo de rutas turísticas, y eso ha permitido que todo tenga una plusvalía en la entidad”, destacó.

...

Valorar noticia

Comentarios