Celebran 77 años del ejido Sánchez Taboada

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:49
Residentes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada celebraron 77 años de fundación, ceremonia en la que reconocieron el esfuerzo de las familias fundadoras, así como de los hombres y mujeres que con su labor individual ayudaron al desarrollo de la comunidad.
El acto destacó por el minuto de silencio en memoria del ejidatario Federico Carpio Zavala, quien por muchos años dirigió las riendas de la comunidad, destacó el presidente ejidal Raymundo Carrillo Huerta.
Como parte de la ceremonia, el representante entregó un reconocimiento a Manuel Arce y Moisés Jiménez Madrigal, quienes están considerados actualmente "como los hombres más antiguos dentro del ejido” y quienes durante su juventud ayudaron a defender la comunidad y formar las bases de la actual delegación. Los hermanos José María y Jesús Hernández Olguín fueron otros de los reconocidos durante el evento conmemorativo al 77 aniversario del ejido. 
"Han sido hombres de trabajo y emprendedores, quienes han sacrificado parte de su vida por defender la causa ejidal, pero sobre todo, por convertir sus tierras en campos fértiles”, destacó el presidente del ejido.Marte Silva y Gabriel Rodríguez López fueron los últimos reconocidos por los integrantes del ejido; fue por su labor de mejora dentro de la comunidad, según destacaron los organizadores.

Agradecidos por agua
"Dentro de la festividad también se reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para mandarnos las aguas tratadas de El Naranjo y volver tierras áridas en campos productivos.
"Por ello Abel Bojórquez, delegado de Sefoa (Secretaría de Fomento Agropecuario) -a nombre del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid- recibió una placa”, resaltó.
Agregó que este reconocimiento también fue para personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Por último, otro de los homenajeados fue el diputado Marco Antonio Novelo Osuna.
"Desde un principio creyó en el ejido y aportó recursos para la instalación de la tubería y ahora es uno de los principales aliados dentro del Congreso del Estado a favor del campo”, concluyó Carrillo Huerta.

...

Valorar noticia

Comentarios