Egresan emprendedores del ‘Reto Entrepeneur’

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:47
A través del Reto Entrepeneur Siete un total de 15 emprendedores de negocios de Ensenada se graduaron la mañana de ayer, de los que despuntan empresas de comercio, servicio e industria bajo la dirección de Coparmex. 
Se trata de la cuarta generación de dicho reto, que consiste que durante siete semanas los alumnos reciban capacitación de modelos de negocio, estrategias de mercadotecnia, imagen corporativa, vinculación con compradores y proveedores, registro de marca, detección del mercado, desarrollo de páginas web y redes sociales.
De los quince negocios egresados, siete ya están constituidos como empresa y en los próximas semanas se espera que continúen las aperturas. Cabe mencionar que en la historia del reto en el municipio se han logrado crear 80 empresas. 
Al respecto el presidente de Coparmex Ensenada, Adrián Olea Escobosa, mencionó que la finalidad del proyecto es que en las semanas de duración los integrantes tengan la capacitación plena y suficiente para poder realizar su propia empresa y desarrollar un negocio que perdure a través de los años. 
"Pretendemos abatir la media nacional y estar por arriba de ella, lo hemos logrado, hay que dar un periodo de dos años para ver su evolución, les damos seguimiento, continuamos con las capacitaciones una vez al mes”, expresó. 
De las anteriores generaciones sobresalen empresas del ámbito textil y carpintería, esta segunda opción como parte de un negocio innovador que se lleve a cabo en tiempos libres, con el objetivo de aprender un oficio extra de las labores diarias. 

Casos de éxito
Karla Anahí Alvarado López, una de las graduadas, habló sobre su empresa, que es una boutique de jabones personalizados para eventos especiales como fiestas de XV años, bodas, baby shower, entre otras celebraciones. 
De su capacitación opinó que fue muy perfeccionada ya que los orientaron respecto a todos los trámites gubernamentales que una empresa debe tener, además de recibir una atención y motivación personalizada.  
"Nuestra estancia con Coparmex estuvo muy completa, nos dieron la parte contable y financiera y trámites, además de mucha motivación”, indicó Alvarado.  
Por su parte Eva Jauregui está por inaugurar su empresa dedicada a la felicidad de los pequeños, y grandes consiste en un centro de actividades de recreación, al que pueden asistir niños acompañados de sus padres. 
"La idea es que los niños vayan con un adulto y puedan jugar sin limitaciones, o bien los adultos poder relajarse con café u otro alimento”, expresó Jauregui.  

...

Valorar noticia

Comentarios