Entregan 700 mil libros

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:17
Ensenada, B. C. - En este inicio de clases todos los alumnos de educación básica cuentan con sus libros de texto gratuito para utilizarse durante el ciclo escolar 2014-2015.
Los más de 100 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial se apoyarán en los libros para su proceso de aprendizaje, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.
Durante el periodo de vacaciones supervisores y directores asistieron al almacén del SEE para obtener los libros y lograr que en esta semana todos los alumnos cuenten ya con sus acervos. 
El departamento de recursos materiales en coordinación con los niveles educativos del SEE, realizaron la distribución de 784 mil libros, hasta la zona sur e Isla de Cedros.
La delegada detalló que para preescolar se distribuyeron 32 mil libros, en espera de 3 mil álbumes y libros para las familias. 

Los materiales
En primaria corresponden un total de 611 mil de las materias: Español libro para el alumno, Desafíos matemáticos, Exploración de la naturaleza y la sociedad, Libro de lectura, Formación cívica y ética y Educación artística de primero y segundo grados.
Asimismo, para tercer grado: Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Español Libro de lectura, Formación cívica y ética, Educación artística, Conoce la constitución, Atlas de México. 
De igual manera: Español, Desafíos matemáticos, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Español libro de lectura, Formación cívica y ética, Educación artística, Geografía, Atlas de geografía universal para cuarto grado.
Los libros de quinto grado son de Español, Desafíos matemáticos, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Español lectura, Formación cívica y ética, Educación artística. 
Añadió que para el último grado de primaria son Español, Desafíos matemáticos, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Formación cívica y ética, Educación artística. Para secundaria se entregaron 138 mil libros.

...

Valorar noticia

Comentarios