‘Hay mejor clima para inversiones’

En opinión del cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson, destacó el clima de seguridad de Ensenada
martes, 19 de agosto de 2014 · 22:41
Ensenada, B. C. - Ahora sí hay un buen clima para inversiones norteamericanas en Ensenada, no como con en el anterior gobierno municipal, dijo el cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson.
Tras sostener la primera reunión oficial con el alcalde Gilberto Hirata Chico, el diplomático estadounidense fue entrevistado por periodistas locales, ante quienes destacó el hecho de que Ensenada no está incluida en la lista de las ciudades de la frontera norte consideradas como peligrosas por el gobierno norteamericano.
Destacó el clima de seguridad pública que existe en este municipio y habló también de la relación cordial que existe por parte de la actual administración y alcalde para promover las inversiones en el municipio.
"Tuvimos en el pasado unas pequeñas fricciones con inversiones estadounidenses; ese ambiente del pasado no existe más”, agregó el diplomático.

Fricciones disipadas
Interrogado sobre si se refería al conflicto entre la transacional Sempra y el gobierno encabezado por Enrique Pelayo Torres, el cónsul General de Estados Unidos en Tijuana evitó hacer especificaciones sobre su comentario.
Sólo puedo decir que ya no tenemos el signo de interrogación para invertir en este municipio, dijo.
Resaltó también el incremento de arribo de cruceros turísticos a Ensenada y señaló que si bien el colapso de la autopista Tijuana-Ensenada afectó el flujo de visitantes de ese país, fue menor de lo que esperaba.
Sobre la inclusión de Tijuana todavía en la lista de ciudades no recomendadas para viajar indicó que ello obedece a los altos índices de homicidios que se han registrado en esa ciudad.

...

Valorar noticia

Comentarios