Rechaza la Canaco ‘pisteadero’

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:41
Ensenada, B. C. - La Cámara de Comercio de Ensenada rechazó tajantemente la posible autorización del consumo de alcohol en Playa Hermosa por representar una competencia desleal para los negocios que tienen que pagar impuestos y costosos permisos para que les autoricen el consumo de bebidas alcohólicas.
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco local, manifestó su desacuerdo con dicha propuesta, ya que además se estaría convirtiendo en una cantina un espacio público que se había recuperado en la zona de playa para recreación y diversión de las familias.
Dijo que comercialmente el ayuntamiento tiene todas las ventajas pues no se cobrará a si mismo ni los permisos, ni los impuestos que tiene que pagar un negocio establecido.

Pagan permisos
Agregó que en Ensenada existe ya una gran cantidad de negocios donde está autorizado el consumir bebidas embriagantes para que las autoridades todavía abran uno más, y además le  inviertan recursos públicos para darle más facilidades y comodidades a quienes ahí acuden a beber.
Calificó asimismo como injusto que un negocio en el que se realice la ingesta de alcohol tenga que cubrir altos pagos para obtener los permisos, pague impuestos por ello y además esté sujeto a una serie de observaciones y normas, cuando el ayuntamiento esté exento de esos pagos y esa misma normatividad.
Aseguró que la propuesta es además injusta, ya que cuando se inició el proceso de recuperación de Playa Hermosa se hizo como un espacio recreativo para las familias ensenadeses y en ningún momento se planteó para crear una cantina en ese sitio.

...

Valorar noticia

Comentarios