Retornan a clases 100 mil alumnos

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:37
Ensenada, B. C.  - Luego de un periodo vacacional de verano, el pasado martes más de 100 mil alumnos en 739 escuelas ensenadenses regresaron a clases, hasta el momento se ha reportado como un regreso saludable y estable mencionó la vocera de Comunicación del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Con la integración de 4 mil 500 maestros, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena retomaron sus estudios y esperan sea un ciclo escolar que incluya los 200 días hábiles que emplea el calendario la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
Aunque fue un retorno tranquilo en tres instituciones escolares de nombre jardín de niños "Rafael Ramírez”, escuela primaria "Maestros de Baja California” y la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto”, se vieron afectadas por vandalismo. 
Afectaciones como robo de cableado, robo en artículos de cooperativa, ultraje de línea telefónica, robo de aluminio de ventana de vidrio, destrozo en rejas de las aulas y diferentes aparatos electrónicos como microondas. 
Respecto al regreso de los docentes, la vocera indicó que por el momento todos se han mostrado con buena actitud y una gran disposición de continuar con la labores escolares que implica la agenda oficial. 

...

Valorar noticia

Comentarios