Tiene reunión Seguridad Pública con 30 vecinos

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:18
Ensenada, B. C. - Escuchar inquietudes y brindar apoyo preventivo principalmente enfocado a la inhibición de robo y narcomenudeo fue el motivo del acercamiento que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo con vecinos de Villa Colonial en Ensenada.
El director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, reafirmó ante los 30 asistentes el compromiso que la SSPE tiene con las comunidades de Baja California, el cual consiste en  mantener un frente común contra la delincuencia en base al análisis y operatividad preventiva en cada zona detectada como prioritaria.
Explicó que en esta ocasión, a petición de los mismos residentes se iniciaron jornadas preventivas principalmente dirigidas al fomento a la comunicación familiar, ya que la problemática de la delincuencia inicia generalmente a temprana edad por malas compañías, vicios, falta de atención o falta de información de los padres.

Asesoría a vecinos
Por lo anterior, personal de Prevención del Delito ha asesorado a más de 100 vecinos con pláticas sobre detección y peligro del "bullying”, violencia doméstica, consecuencias de las adicciones, prevención de robo, peligro en internet, entre otros temas.
En relación al combate al robo se han impartido asesorías en comercios y en la comunidad, además a fin de evitar la presencia de malvivientes en la zona se encuentra en trámite con propietarios y autoridades competentes la autorización para proceder al tapeado de inmuebles abandonados.
Mora Flores  indicó que en próximas fechas se complementará el trabajo preventivo en Villa Colonial con la recuperación de entornos dañados por el grafiti y la  recolección de basura en la vía pública.  
En este sentido de manera conjunta con la participación vecinal y la Secretaría de Seguridad Pública del  Estado se trabaja por el bien de esta comunidad.

...

Valorar noticia

Comentarios