Turismo médico aportaría al país mil 700 mdd

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:13
México, DF - De consolidar su infraestructura médica en clusters, México podría recibir una derrama económica adicional por mil 700 millones de dólares anuales por la llegada de al menos 120 mil turistas.
La Coparmex estimó que la mayoría de los interesados por esos servicios serían los ciudadanos norteamericanos, quienes buscarían atender problemas de salud a bajo costo.
Juan Pablo Castañón, presidente del organismo patronal, mencionó que actualmente la principal limitante del país para atraer a más turistas extranjeros en busca de servicios médicos de calidad, cuyo gasto es 10 veces mayor al turista promedio, es la dispersión de los mismos.
Adelantó que apenas en mayo, arrancó formalmente el piloto del primer modelo de turismo México Coparmex, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con el objetivo de atender al mercado binacional, tanto empresas como población de origen hispano provenientes de ambos lados de la frontera.
Javier Potes, miembro de la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex, agregó que otras ciudades como Mérida, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, y hasta destinos turísticos como Cancún y Puerto Vallarta ya ofrecen servicios médicos que atraen a turistas extranjeros debido principalmente a su bajo costo y alta calidad.
"El turismo médico representa una fuente potencial de crecimiento para México porque existe un mercado muy importante; tan sólo en Estados Unidos casi el 40 por ciento de la población carece de cobertura financiera adecuada para atender sus problemas médicos”, dijo Castañón.

...

Valorar noticia

Comentarios