Analizan nuevo puerto para cruceros

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 22:07
Ensenada, B. C. - La posible instalación de un puerto para cruceros turísticos en Santa Rosaliíta, el otorgamiento de recursos para continuar el Museo del Caracol y financiamientos para otros proyectos turísticos ensenadenses, fue anunciado ayer por Claudia Ruiz Massieu, secretaria Federal de Turismo.
Durante una gira de trabajo realizada en el municipio ensenadense, Ruiz Massieu anunció que el gobierno federal inició los análisis para construir un puerto donde atraquen cruceros turísticos en Santa Rosaliíta, sitio que se ubica en la parte central de la península bajacaliforniana.
Para incrementar el arribo de cruceros las empresas navieras han solicitado que se tenga un puerto intermedio entre Ensenada y Los Cabos y Santa Rosaliíta es el lugar que se revisará para ello, dijo la Secretaria Federal de Turismo.
Dijo que se harán todos los trabajos técnicos para determinar la factibilidad y que trabajos de  acondicionamiento que tengan que realizarse y aseguró que se retomará la inversión del fallido proyecto de la Escalera Náutica.
Ensenada está incluida como uno de los puntos principales de infraestructura turística de todo el país y anunció que se otorgarán recursos para el Museo del Caracol, aunque no detalló la cantidad.
Lo que se pretende, dijo, es que dicho museo entre en operación lo más pronto posible.
Ruiz Massieu agregó que también se pretenden otorgar financiamientos turísticos para La Bufadora, aunque tampoco detalló cuánto sería.
La Secretaria Federal de Turismo sostuvo a temprana hora una reunión con el alcalde Gilberto Hirata; el gobernador Francisco Vega y el director de la API Ensenada, Héctor Bautista.
Posteriormente en el Valle de Guadalupe suscribió un convenio para capacitar y sensibilizar a funcionarios y empresarios turísticos para combatir la trata y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y finalmente sostuvo una reunión con el cluster de turismo médico de Baja California.

...

Valorar noticia

Comentarios