Condena la IP elevar mínimo por ‘decreto’

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:21
Monterrey, NL - El presidente de la Coparmex Nuevo León, Alberto Fernández Martínez, arremetió en contra de los políticos que por decreto buscan elevar el valor del salario mínimo, al calificarlos de populistas y cazadores de votos.
"Creemos que ya basta de querer engañar diciendo que quieren sacar de la pobreza subiendo por decreto el salario mínimo, cuando lo que esto causaría es hacer más pobres a los pobres de este País.
"Si realmente los políticos quisieran elevar el nivel de vida de los mexicanos, en lugar de buscar votos no estarían pensando en subir el salario mínimo por decreto, sino en reducir el obeso aparato burocrático que cargan pocos mexicanos que están en la formalidad (pagando impuestos)”, expresó.
El líder patronal dijo que si hubiera un interés genuino de los políticos de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, trabajarían por disminuir los costos de la electricidad, los precios de las gasolinas, se reducirían sus salarios, crearían condiciones competitivas para los emprendedores.
"A una persona que gana 1 salario mínimo en México le tomaría 116 años de trabajo ganar el salario que tiene el Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
"No sería mejor que bajaran los salarios de los burócratas, que hubiera mayor eficiencia y menos burócratas, así disminuirían la carga impositiva a los mexicanos”, señaló.
Fernández Martínez recordó que los mexicanos enfrentan un costo de energía eléctrica -residencial- superior en un 149 por ciento a la que tienen en Estados Unidos.
"El 80 por ciento del costo de energía viene del combustóleo. Cómo es posible que los mexicanos lleven en la espalda la ineficiencia operativa de los burócratas de Pemex”, cuestionó.
Lo que verdaderamente elevaría los ingresos de los trabajadores de un día para otro es que le redujeran los impuestos, el costo de la electricidad, de las gasolinas, que hubiera más empresas ofertando nuevos empleos, enlistó.
El líder empresarial advirtió que un aumento en el valor del salario mínimo por decreto afectaría desde el valor de los créditos Infonavit, de las cuotas obrero-patronales, de multas, entre otros.








Foto.- En 1982 un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla; hoy 5 kilos.

...

Valorar noticia

Comentarios