General

Entrega Gobernador Francisco Vega, becas, útiles escolares y apoyos de asistencia social en Tijuana

Se lleva a cabo Macro Jornada “Gobernador Aquí Contigo” en el Fraccionamiento Villa Fontana.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 17:11
Tijuana, B.C.
 
Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó hoy la Macro Jornada "Gobernador Aquí Contigo”, donde entregó 372 becas a madres trabajadoras, mil mochilas con paquetes escolares y mil 500 tarjetas "De la Mano Contigo”, en beneficio de cientos de familias tijuanenses, con la finalidad de fortalecer los apoyos educativos y de asistencia social.

Reunido con residentes de la zona Este de la ciudad, el Mandatario Estatal, refrendó el compromiso de su administración por mantener la cercanía con los ciudadanos y seguir implementando políticas públicas con rostro humano.

 "Una sociedad que se construye bien, se hace con la responsabilidad que nos caracteriza como padres, es por ello que debemos estar atentos de nuestros hijos, les pido que me sigan apoyando, que tengan la confianza en este gobierno y que sigan participando en los programas de atención y en beneficio de ustedes”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Indicó que dada la importancia que representa contar con programas sociales que atiendan a las personas más vulnerables, fue que se impulsó  el Programa "De la Mano Contigo”, con una inversión de 180 millones de pesos, a través del cual se entregan tarjetas que incluyen diferentes servicios como el seguro de vida, gastos funerarios, hospitalización y telefonía.

Cabe destacar que en el marco de esta Macro Jornada, celebrada en el Parque Villas del Sol del Fraccionamiento Villa Fontana, se entregaron mil 500 tarjetas "De la Mano Contigo” de un total de 118 mil que se busca otorgar en este año.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda, resaltó que por encomienda del Gobernador Francisco Vega se realizan este tipo de actividades como la Macro Jornada, consistente en acercar los servicios de las dependencias a las colonias, en un esquema que contempla recorridos por todo la entidad.

Durante el desarrollo de la actividad se colocaron módulos del DIF Estatal, Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer), Sistema Educativo Estatal (SEE), Seguro Popular, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría General de Gobierno (SGG).

El Gobernador del Estado, estuvo acompañado por el Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Teodoro Barraza López; el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León; el Director del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE), Carlos Angulo Rentería; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan; el Delegado de la Presa, Arturo Aguirre González y el Síndico Social del Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, entre otras autoridades.

FELICITA GOBERNADOR DEL ESTADO A DEPORTISTAS DESTACADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE NANJING 2014

Durante su intervención, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, extendió una felicitación a la joven bajacaliforniana, Ana Lilia Durán Ayón, quien obtuvo la medalla de plata en la especialidad de Levantamiento de Pesas, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. De la misma manera, reconoció a la joven bajacaliforniana Fernanda Orozco quien pasó a la etapa final de la especialidad de Lanzamiento de Bala.

El Mandatario Estatal destacó la labor y el esfuerzo que realizan los padres de familia al inculcar en sus hijos el deporte como parte de una educación integral, además reiteró el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a los deportistas de alto nivel y a los niños y jóvenes que practican algún deporte en los centros educativos de la entidad.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios