Firman pacto sobre turismo

Encabezan gira de trabajo el gobernador y la secretaria de Turismo del gobierno federal por este puerto
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:28
Ensenada, B.C. - Con el objetivo de impulsar el potencial turístico de Baja California, en el marco de la gira de trabajo que realizó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se firmaron acuerdos junto con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.
En la reunión se abordaron temas como el impulso al turismo de salud, de cruceros y proyectos de infraestructura turística.
Con la participación de empresarios, representantes de diversas cámaras, del sector médico y servidores turísticos, se desarrolló una reunión en la que se presentaron las oportunidades que registra Baja California en materia de turismo de salud, en la que el mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer las políticas públicas de los diferentes órdenes de gobierno para desarrollar este importante segmento, ya que genera una importante derrama en la economía en la región que deriva en oportunidades y en la creación de empleos.
La titular de Sectur reiteró el interés del gobierno federal para conjuntar los esfuerzos de todos los sectores y dependencias involucradas para desarrollar este segmento mediante una política pública específica para tal efecto.

Ceremonia en el puerto
Previamente, en el muelle 2 de la terminal de Ensenada, se llevó a cabo una reunión en la que se trataron distintos proyectos para hacer más competitivo al estado como destino para el turismo de cruceros, los cuales tienen que ver con infraestructura turística, mejora de la oferta y servicios, así como con la promoción.
Ruiz Massieu explicó que dentro de la política nacional se determinó utilizar dos puertos como piloto; Ensenada como un puerto modelo, ya que registra un incremento de 55 por ciento en arribos; y Cozumel, como un puerto maduro para instrumentar distintas acciones que tengan que ver con la modernización de la infraestructura. 

...

Valorar noticia

Comentarios